Decomisan 178 kilos de cocaína en un camión en frontera El Salvador-Honduras

San Salvador, 9 jul (EFE).- La Policía antidrogas de El Salvador decomisó hoy al menos 178 kilos de cocaína que venían ocultos en un tráiler en El Amatillo, paso fronterizo con Honduras, y que supuestamente procedían de Nicaragua con rumbo a Guatemala.

La droga fue descubierta en una inspección de rutina ejecutada por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) "entre anoche y esta madrugada", informó la institución en un comunicado.

El camión, de matrícula nicaragüense, "venía procedente de Nicaragua, con destino final hacia Guatemala" y se busca a su conductor porque huyó "al ver la presencia policial", dijo el jefe de la DAN, Marco Tulio Lima, según la nota de la PNC.

Explicó que la droga estaba oculta en 15 compartimentos metálicos de unos 50 centímetros de largo cada uno, escondidos en el interior del vehículo.

Lima aseveró que "este es el primer cargamento de droga de esta magnitud localizado en lo que va del año" en El Salvador y que se calcula que su valor es de unos 4,5 millones de dólares. EFE

lam/rsm/lnm