Registran réplica de magnitud 4,1 del fuerte sismo del domingo en El Salvador

San Salvador, 9 jul (EFE).- Un temblor de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter, réplica del sismo de 5,8 del domingo, se produjo hoy en el Pacífico de El Salvador, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico se registró a las 6.03, hora local (12.03 GMT), frente a la costa del departamento de La Libertad (centro), y "se considera réplica" del fuerte temblor que sacudió el territorio salvadoreño la noche del domingo, dijo a Efe una fuente del estatal Observatorio Ambiental.

Precisó que, hasta hoy a las 7.00, hora local (13.00 GMT), se han registrado al menos 37 réplicas del sismo del domingo, que, aunque no causó daños ni víctimas, sí alarmó a la población.

Un reporte del Observatorio apuntó que el temblor de hoy tuvo una profundidad focal de 60,2 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de dos en la escala de Mercalli modificada, cuyo máximo es 12.

Esta es la réplica más fuerte del temblor del domingo; las otras dos que también fueron sentidas tuvieron magnitudes de 3,5, ayer lunes.

Otro sismo de 4,5 grados de magnitud se registró ayer en el Pacífico salvadoreño, pero frente a la costa de San Miguel, en el sector oriental.EFE