Caen en Paraguay 5 presuntos miembros de red de narcotráfico con Argentina

Asunción, 10 jul (EFE).- Agentes antinarcóticos de Paraguay detuvieron hoy a cinco presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas con Argentina, en una operación en la que también se incautaron de 4,5 toneladas de marihuana, informó la Secretaría Antidrogas paraguaya (Senad).

En una operación con apoyo de la Gendarmería argentina, efectivos de la Senad detuvieron en la madrugada del miércoles al presunto líder del grupo y a otras dos personas que circulaban por Mariano Roque Alonso, a las afueras de Asunción, en un camión que ocultaba 4,5 toneladas de droga en una carga de ladrillos.

Los agentes detuvieron a dos miembros más de la banda en la casa del cabecilla, en la ciudad de Limpio, vecina de la capital, donde se incautaron de dos camionetas con matrícula argentina, una escopeta y una pistola.

"Los detenidos son todos paraguayos, el cabecilla estuvo residiendo mucho tiempo en Buenos Aires por lo que tiene ciertos vínculos con el país vecino", dijo a Efe un portavoz de la Secretaría.

El líder del grupo delictivo tiene antecedentes en Paraguay por hurto y en Argentina está vinculado "con ajustes de cuentas violentos, como autor moral de asesinatos de narcotraficantes", explicó la fuente.

La Policía argentina le seguía los pasos desde hace dos años, añadió.

Según la Senad, la droga proviene del departamento de Amambay (norte), las redes de tráfico las llevan al departamento Central, limítrofe con la capital, y de ahí hasta la región del Chaco, donde la cargan en avionetas o camiones con doble fondo para cruzar la frontera argentina. EFE