El papa nombra a Miguel Ángel Cabello Almada obispo de Concepción (Paraguay)

Ciudad del Vaticano, 11 jul (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Miguel Ángel Cabello Almada, de 48 años, obispo de Concepción (Paraguay), informó hoy el Vaticano.

Cabello Almada sucede en el cargo al obispo Zacarías Ortiz Rolón, salesiano (S.D.B), que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el pontífice, informó también hoy el Vaticano.

Miguel Ángel Cabello Almada, hasta ahora director espiritual del seminario de Caacupé, nació en 1965 en Pirebebuy (Paraguay).

Es licenciado en Ciencias Pastorales por la Universidad Católica de Asunción y doctor en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1991.

Ha sido responsable de la parroquia santuario "Dulce nombre de Jesús" en Piribebuy; formador del seminario de Villarrica; vicario de la parroquia de Tobatí; profesor del Instituto Superior de Teología en Asunción y desde 2009 director espiritual del seminario de Caacupé.

La diócesis de Concepción ocupa una superficie de 30.984 kilómetros cuadrados, tiene una población de 406.000 personas, de las que 399.000 son católicos. Cuenta con 34 sacerdotes y 66 religiosos. EFE