Francia recomienda a sus ciudadanos viajar con precauciones a Honduras

Tegucigalpa, 11 jul (EFE).- El Gobierno de Francia recomendó a los ciudadanos de ese país que si viajan a Honduras lo hagan guardando las precauciones debidas, por la inseguridad en la nación centroamericana, informó hoy una fuente oficial.

La advertencia para los franceses es para que "tomen muchas precauciones" al circular en las calles, porque "eso puede ser sumamente peligroso", dijo a los periodistas el embajador de Francia en Tegucigalpa, Philippe Ardanaz.

Agregó que el peligro existe, aunque el Gobierno hondureño está tomando medidas para frenar la violencia.

Entre otras recomendaciones para los franceses que visitan Honduras, es que llamen a la embajada de su país en Tegucigalpa, donde se les puede recomendar qué hacer, como de no ir solos por las calles.

Otros países como Estados Unidos y Japón también han alertado a sus ciudadanos para que tomen precauciones si viajan a Honduras, país donde la violencia criminal deja un promedio de 20 muertes diarias, según organismos locales de derechos humanos.

En materia económica y comercial, el embajador de Francia señaló que la economía de Honduras es muy abierta.

Añadió que el Acuerdo de Asociación entre Europa y Centroamérica, que entrará en vigor el 1 de agosto próximo, contribuirá a fortalecer la economía de los pequeños países de éste lado del Atlántico.

Según el diplomático francés, el comercio entre Europa y Centroamérica en los próximos diez años podría representar un movimiento entre 1.500 y 3.000 millones de dólares. EFE