Los presidentes de Guatemala y México se reunirán en Guerrero el 17 de julio

Guatemala, 11 jul (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que se reunirá con su colega de México, Enrique Peña Nieto, el próximo 17 de julio en el estado mexicano de Guerrero, para intercambiar experiencias sobre los programas sociales que se impulsan en ambos países contra el hambre.

En declaraciones a una radio local, el mandatario explicó que atenderá una invitación que le hizo Peña Nieto para acompañarlo a verificar el programa que impulsa en ese país para combatir el hambre y la desnutrición.

Según Pérez Molina, el programa es similar el Pacto "Hambre Cero", que puso en marcha su Gobierno desde febrero de 2012 con el que pretende reducir la desnutrición en Guatemala en un 10 % durante su Administración.

El 51 % de la población guatemalteca vive bajo la pobreza y el 58,9 % de los niños menores de 5 años tienen algún grado de desnutrición, de acuerdo con cifras oficiales.

El jefe de Estado dijo que intercambiará experiencias con su homólogo mexicano sobre las estrategias de su Administración y también conocer los planes de México contra el hambre. EFE