Fernández destaca compromiso del Mercosur con defensa de "dignidad regional"

Buenos Aires, 12 jul (EFE).- La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, destacó hoy tras su regreso de Montevideo, en donde participó en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el compromiso de los presidentes de este bloque con la defensa de la "dignidad regional" y llamó a los argentinos a sostener esa lucha.

"Nos solidarizamos una vez más con Evo Morales", dijo Fernández sobre el respaldo ofrecido hoy en Montevideo al presidente boliviano por el cierre del espacio aéreo de varios países europeos a su avión presidencial la semana pasada.

"Nos comprometimos con acciones claras y contundentes en la defensa de la dignidad regional", añadió Fernández sobre la cumbre del Mercosur celebrada en la capital uruguaya, en la que Venezuela asumió la presidencia pro tempore del grupo conformado además por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Pero la dignidad regional y nacional no se sostiene solamente con discursos, sino haciendo cosas como esta, incorporando cada vez más tecnología, mayor valor agregado y dando oportunidades de educación y de preparación a todos los chicos", señaló la presidenta argentina en la inauguración de la tercera edición de Tecnópolis, a las afueras de Buenos Aires.

La muestra, emplazada en un predio de más de 50 hectáreas, fue visitada por más de cuatro millones de personas durante cada una de sus anteriores ediciones.

Entre las exhibiciones de este año destaca "Haciéndonos humanos", muestra que acerca a Argentina la historia del yacimiento español de Atapuerca a través de reproducciones de los principales fósiles encontrados en la sierra burgalesa.

La exposición, organizada por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca, formará parte del eje temático "La evolución humana", en el que se describirá el complejo proceso evolutivo de los últimos 20.000 años. EFE