Decenas de heridos en choque de Policía y bloqueadores en una ruta en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Decenas de policías y manifestantes resultaron hoy heridos en un choque cuando los agentes desbloqueaban una ruta de Bolivia cortada por universitarios que reclaman la creación de una nueva facultad, informaron fuentes de ambas partes.

El ministerio de Gobierno informó en un comunicado que 27 agentes están lesionados producto de un "salvaje" ataque con piedras y palos, tras haber sido "emboscados" por los jóvenes y los pobladores de la localidad de San Julián del departamento de Santa Cruz, que cortaron la carretera hacia la región amazónica de Beni.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, confirmó además a los medios que un motociclista civil falleció hoy en la misma zona en un accidente de tránsito al estrellarse con otro cuando trataba de esquivar las piedras y los troncos tirados en la carretera.

De su parte, un dirigente de los manifestantes, Carlos Villca, informó a radio Fides que en sus filas quedaron lesionados 25 personas cuando la Policía disparó gases lacrimógenos.

Los movilizados, que según los medios son más de un millar, exigen que la universidad estatal de Santa Cruz cree una nueva facultad en la zona rural denominada Chiquitania y han amenazado con mantener el corte de esa carretera del este para lograrlo. EFE