Decomisan en R.Dominicana embarcación con marihuana procedente de Colombia

Santo Domingo, 13 jul (EFE).- La agencia antinarcóticos de la República Dominicana informó hoy que, conjuntamente con la DEA de EE.UU, interceptó próximo a la Playa Cumayasa (este) una embarcación procedente de Colombia en la que decomisó 31 paquetes de marihuana.

La operación fue dirigida por la unidad elite de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y contó con la participación, además, de miembros de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la unidad interagencial contra el narcotráfico de Ministerio de las Fuerzas Armadas del país.

De acuerdo con una información de la DNCD, la embarcación fue abandonada por sus ocupantes en los alrededores de la costa marítima del municipio de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana, específicamente cerca de la Playa Cumayasa, en el este.

Las autoridades presumen que la red de narcotráfico internacional también intentó introducir desde Colombia un cargamento de cocaína por esa zona.

A bordo de la embarcación se ocupó un saco con 31 paquetes de marihuana, con un peso de 39,54 libras, dos hélices para motores de embarcación, otros dos sacos conteniendo 58 cuartos de aceite de dos tiempos para motor, 7 tanques de color azul, de 55 galones cada uno, de los cuales, tres contenían combustible, y una nevera pequeña, tipo playera, con comida en su interior.

La acción conllevó la utilización de un avión Super Tucano, varios helicópteros guardacostas, lanchas rápidas y un gran dispositivo militar que fue desplegado en tierra, según la DNCD.

Las autoridades rastrean la zona en busca de los responsables del cargamento. EFE