Dos muertos por explosión en celda de pandilleros en cárcel de Honduras

Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras una explosión en una celda de pandilleros en el presidio de San Pedro Sula, norte de Honduras, informó hoy una fuente del Cuerpo de Bomberos.

Una de las víctimas mortales es una mujer, identificada como Veira Perdomo, quien estaba de visita en la prisión, según el escueto informe del hecho que se registró el viernes por la noche, indicó el informante.

Perdomo murió en el estatal Hospital Mario Catarino Rivas, adonde fue llevada de emergencia.

El otro fallecido es Sergio Canales, mientras que los heridos fueron identificados como Carlos Zúniga y Brayan David Sauceda.

Las autoridades de la prisión, donde impera el hacinamiento de reos, no han informado de las causas de la explosión, al parecer porque los pandilleros se han opuesto a que los guardias ingresen a la celda.

Los bomberos, según la misma fuente, solamente pudieron controlar el fuego a una distancia retirada del recinto en el que están ubicados los pandilleros de la "M 18", quienes están separados de la Mara Salvatrucha, también conocida como "M 13".

Extraoficialmente anoche trascendió que la explosión de un transformador pudo haber sido la causa del incendio.

En mayo de 2004 un incendio en el mismo presidio de San Pedro Sula, atribuido a "fallas estructurales", dejó un saldo de 107 reos muertos. EFE