Un muerto y al menos 31 heridos durante el paso del tifón Sulik por Taiwán

El tifón Sulik golpeó Taiwán este sábado con vientos fuertes y lluvias torrenciales, causando un muerto y al menos 30 heridos, según un balance preliminar.

Las autoridades taiwanesas prevén que las perturbaciones meteorológicas continúen durante todo el sábado y advirtieron del peligro de corrimientos de terreno y de inundaciones, sobre todo en las regiones del sur.

Las autoridades han declarado a toda la isla "en alerta" y han desplegado al ejército en las zonas más peligrosas. Más de 8.000 personas fueron evacuadas ante la proximidad del tifón.

En la capital, Taipei, un oficial de 50 años murió tras ser alcanzado por ladrillos arrancados por el tifón, afirmó el Centro de Operaciones de Emergencia.

Treinta y una personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en cuatro ciudades del nordeste de Taiwán.

Sulik alcanzó la costa nordeste este sábado hacia las 03H00 (20H00 GMT del viernes), con vientos de 190 km/h, según la oficina central de meteorología.

Casi 800.000 viviendas se quedaron sin electricidad, pero en la mitad de ellas se ha logrado restablecer el suministro por la mañana, informó la Taiwan Power Company.

Alrededor de 170 vuelos han sido cancelados o retrasados, bloqueando a cientos de pasajeros en los aeropuertos.

aw-cty/lm/jah/fw/ml/erl-pa