EEUU: Jurados de juicio a Zimmerman afirman que hicieron "lo que la ley exigía"

Cuatro de las seis jurados que absolvieron al exvigilante vecinal George Zimmerman acusado de matar al joven negro desarmado Trayvon Martin, dijeron el martes que hicieron lo que "la ley les exigía" y se desmarcaron de la compañera que rompió el silencio en la televisión de Estados Unidos.

"Formar parte de este jurado ha sido altamente emotivo y físicamente una experiencia agotadora para cada una de nosotras", dijeron las jurados en un comunicado divulgado por la Corte del condado de Seminole en Sanford, donde se realizó el polémico juicio.

La firmantes del comunicado resaltaron que "la muerte de un adolescente pesó muy fuerte en nuestros corazones pero al final hicimos lo que la ley nos exigía que hiciéramos".

Las jurados identificadas B-51, B-76, E-6 y E-40 se desmarcaron de su compañera B-37 que menos de dos días después del veredicto que provocó protestas en varias ciudades de Estados Unidos, ofreció una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CNN y firmó con una editorial para escribir un libro al respecto que luego canceló.

"Queremos señalar también que las opiniones de la jurado B-37, expresadas al programa Anderson Cooper son suyas y de ninguna manera representan a las jurados" que suscriben el comunicado.

Las mujeres piden a la prensa respetar su privacidad explicando que no son funcionarias públicas y que desean recobrar la normalidad de sus vidas.

La jurado B-29, quien en el proceso de entrevistas para el juicio se presentó como enfermera hispana que vivía en Chicago cuando sucedió la confrontación mortal entre Zimmerman y Martin en febrero de 2012, no ha dado ningún tipo de comentario público hasta ahora.

Este jurado absolvió el sábado a Zimmerman en un veredicto que dividió a la nación, entre quienes creen que el exvigilante vecinal actuó en legítima defensa y quienes piensan que lo hizo motivado por prejuicios raciales contra Martin.

Zimmerman fue acusado de perseguir y disparar a Martin, quien iba desarmado, durante un altercado que tuvieron en una urbanización privada una noche lluviosa de febrero del año pasado.

pb/du