HP construirá centros de entrenamiento informático internacional en China

Pekín, 17 jul (EFE).- El grupo informático Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, firmó un acuerdo con la ciudad oriental china de Jining para construir centros de entrenamiento informático de nivel internacional con una inversión de 2.000 millones de dólares.

Así lo informó la agencia Xinhua que detalla que bajo el acuerdo se construirá un centro de entrenamiento del talento informático, facilidades para proveer servicios de ensayo de software mediante subcontratación, y servicios de recursos informáticos.

Los centros, que entrenarán a más de 10.000 profesionales informáticos al año, se ubicarán en la zona de desarrollo industrial de alta tecnología nacional de Jiling, en la provincia de Shandong.

Asimismo, se subrayó que los estudiantes serán entrenados con las habilidades necesarias para dotar a las empresas del sector de profesionales calificados en los software de HP, en beneficio de las inversiones empresariales.

En marzo, HP anunció que entrará "de lleno" en el negocio de las tabletas este año.

De hecho, dos meses después lanzó al mercado su nuevo dispositivo Slate 7, una tableta de 7 pulgadas con sistema operativo Android a un precio de 149 euros y con la que la compañía tecnológica estadounidense pretende entrar rápidamente en el segmento de mercado "más querido" por los consumidores.

El grupo informático ganó 2.309 millones de dólares en su primer semestre fiscal (noviembre-abril), un 24,5 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. EFE