Paraguay comprará 20 vehículos táctico-militares al Ejército alemán

Asunción, 16 jul (EFE).- El Ministerio de Defensa de Paraguay firmó hoy un convenio con Alemania para la compra de un lote de veinte vehículos puestos fuera de circulación por el Ejército alemán, por valor de un millón de dólares.

Estos son los primeros vehículos táctico-militares que serán adquiridos como parte de una transferencia del Ejército alemán hasta el 2018, informaron autoridades oficiales a la agencia estatal IP.

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, y el comandante del Ejército paraguayo, el general Jorge Ramírez, suscribieron el documento para la compra del lote de rodados con el embajador alemán en Paraguay, Claude Robert Ellner.

García explicó que la compra consiste en nueve camiones MAN de cinco toneladas, diez camiones volquetes de siete toneladas y una grúa mediana, que formaron parte del Ejército alemán y que fueron reparados por la empresa MWB Fahrzeugtechnik Langen.

Según Ellner, la venta forma parte de un proceso de adecuación del Ejército alemán a la nueva doctrina de la OTAN que exige la incorporación de elementos aerotransportados de fácil movilidad y no estas unidades de gran envergadura, y aclaró que "no se trata de equipos obsoletos".

"Miles de estas unidades están en servicio en el Ejército alemán y están disponibles a la venta o a la entrega a países amigos, simplemente porque estamos reestructurando nuestro ejército", dijo.

Ellner añadió que el lote inicial de 20 vehículos será llevado a Paraguay en breve y que hasta el año 2018 "poco a poco" irán entregando el resto.

El convenio también garantiza el abastecimiento con piezas de repuestos para los vehículos por un plazo de diez años. EFE