Cumbre de ALBA tratará en Ecuador integración económica y programas sociales

Quito, 17 jul (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrará el 30 de julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil una cumbre de jefes de Estado en la que se abordarán asuntos como el desarrollo de la integración económica y de programas sociales en la región, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció hoy esta reunión, a la que asistirán presidentes y altos funcionarios de los países miembros del bloque, así como de otras naciones invitadas o que "están planteando la condición de observadores", dijo.

El encuentro, además de reunir a los jefes de Estado, permitirá a organizaciones sociales tratar los temas que tienen que ver con la integración suramericana, explicó.

Será una ocasión para "conversar también con ellos sobre lo que estamos haciendo en el ALBA y sobre lo que ellos requieren, necesitan que el ALBA haga por ellos", agregó.

La ALBA es una iniciativa promovida para la integración de los países de América Latina y el Caribe y está basada en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales.

Está compuesta por Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y Granadinas. EFE