De Villota confía en la capacidad de Alonso para "sorprender" en el Mundial

Santander, 18 jul (EFE).- La española María de Villota, expiloto de pruebas de Fórmula uno, ha asegurado hoy que confía en que Fernando Alonso pueda "sorprender" en lo que queda de Mundial y ha afirmado que, a su juicio, "tiene posibilidades" de ganarlo.

En su comparecencia ante los medios, previa a la ponencia "Conduciendo el futuro" que ha impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, De Villota se ha mostrado convencida de que Alonso "tiene posibilidades" de hacerse con el Mundial y que, a diferencia del resto de pilotos, de los que no sabe "si podría decir lo mismo", Alonso "siempre puede sorprender".

"Fernando es referencia, es campeón del mundo, es talento, es rabia, corazón y yo creo que ha hecho mucho por el deporte al que amo y todos los deportistas a los que nos gusta pilotar creo que le debemos mucho", ha apuntado.

Ha hablado también de los españoles Dani Juncadella, que ayer fue quinto en la primera jornada de pruebas de Fórmula Uno de jóvenes pilotos en el circuito británico de Silverstone, y Carlos Sáinz JR., quien probará esta tarde el Toro Rosso en este mismo circuito.

"Tenemos una cantera de muchísimo talento con Dani y con Carlos en nuestra escuela de pilotos. Fue allí donde cogieron por primera vez su fórmula uno y es un orgullo verles que ya están allí. Ojalá que lleguen donde se merecen porque tienen mucho talento", ha comentado.

También ha destacado la participación de la probadora del equipo Williams, la escocesa Susie Wolff, que rodará mañana, viernes, en Silverstone.

"Deseo con todas mis fuerzas que Susie haga un buen papel, sé muy bien por lo que está pasando, es muy duro y sólo espero que tenga todo mi apoyo para que supere este momento", ha señalado.

Y de la superación de "momentos difíciles" es de lo que la expiloto ha hablado en su ponencia, en la que ha relatado su vida, en especial del giro que sufrió ésta tras el accidente del 3 de julio de 2012 durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, en el que perdió un ojo.

En su charla también ha reconocido que, de no haber sufrido el accidente, su objetivo para este año habría sido "estar subida en un coche oficial" de Fórmula Uno, "el que fuera".

"Aunque haya momentos duros siempre se puede seguir hacia adelante, aunque parezca que se acaba el mundo. El deporte es una vía fantástica para expresarlo", ha subrayado. EFE