Mexicanos homenajean a Mandela en su 95 cumpleaños

Nelson Mandela fue homenajeado este jueves en México por su 95 aniversario con una celebración en un emblemático monumento de la capital y una felicitación del presidente Enrique Peña Nieto, que le expresó deseos para su recuperación.

Unas 50 personas acudieron al monumento del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para festejar al Premio Nobel de la Paz surafricano, quien cumplió años ingresado en un hospital de Pretoria, constató la AFP.

"Mandela, nadie como tú (...) Gracias por lo que le has dado a la Humanidad", escribieron sus seguidores en pancartas blancas.

En la celebración, convocada por varias organizaciones civiles mexicanas, se gritaron consignas de apoyo al líder surafricano y se lanzaron al aire globos blancos con el rostro de Mandela.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Peña Nieto felicitó y envió sus "deseos de salud a Nelson Mandela, luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad".

Internado desde hace casi un mes y medio en el hospital, el estado de salud del héroe de la lucha antiapartheid "mejora de forma constante", según reportó la presidencia surafricana.

pho-gbv/cd