Cuba ejecuta reparación en terminal del aeropuerto internacional de La Habana

La Habana, 19 jul (EFE).- Cuba ejecuta actualmente una reparación en la terminal tres del aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana con una inversión de 10 millones de pesos convertibles cubanos (equivalentes a igual cifra en dólares), informó hoy la televisión estatal.

El montaje y puesta en funcionamiento de nuevas pasarelas panorámicas, aumento de mostradores, mejoras operativas y para el ahorro de agua, energía eléctrica, iluminación y de climatización son el objetivo de las obras que se acometen en la principal terminal aérea de la isla, indicó el reporte.

El director general del aeropuerto, Juan Carlos Quintana, explicó que amplió la plataforma de la parte este de la terminal con el propósito de ubicar aviones de gran porte.

Las autoridades han señalado que ante la complejidad y la magnitud del proyecto constructivo han determinado limitar la cantidad de personas que tienen acceso a la terminal porque las reparaciones se están realizando con los pasajeros dentro del aeropuerto.

La terminal tres del aeropuerto internacional de La Habana, operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A.(ECASA) es la más moderna y cada año transitan por sus instalaciones más de 2,5 millones de pasajeros.

Cuba ha invertido más de 70 millones de dólares en obras de su infraestructura aeronáutica en los últimos tres años, según datos oficiales. EFE