La visita del papa a Brasil se verá en pantalla gigante en Buenos Aires

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- Los habitantes de Buenos Aires podrán seguir los actos de su exarzobispo, el papa Francisco, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro en una pantalla gigante que se instalará especialmente para este fin en una plaza del centro de la capital argentina.

La pantalla ocupará la Plaza del Vaticano, junto al famoso Teatro Colón, y proyectará las imágenes en directo de los principales eventos de esta XXVIII edición de la JMJ, cuya retransmisión ha preparado el organismo brasileño de promoción turística Embratur.

Según informó el Embratur en un comunicado difundido hoy en la capital argentina, el espacio habilitado tendrá una capacidad par 6.000 personas, contará con un escenario donde actuarán artistas brasileños y argentinos y el acceso será libre y gratuito.

En la porteña Plaza del Vaticano también se llevarán a cabo actos religiosos pero las misas oficiadas por el papa Francisco en el vecino Brasil serán los eventos que acaparen un especial protagonismo.

La JMJ de Río de Janeiro se desarrollará entre los próximos días 23 y 28 de julio y reunirá, según las previsiones de la organización, a 3 millones de personas provenientes de 190 países.

Las jornadas brasileñas adquieren además un significado simbólico añadido al suponer la primera visita del papa Francisco a su natal Latinoamérica tras su nombramiento. EFE