Detiene a 122 personas vinculadas con microtráfico de drogas en R.Dominicana

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana llevó a cabo 243 operativos y 15 allanamientos antidrogas en las últimas horas en varias ciudades del país en los que se detuvieron a 122 personas, entre ellas un menor, vinculadas al microtráfico de drogas.

En dichas operaciones las fuerzas de seguridad se incautaron de numeroso material como drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

Según informó hoy la DNCD, en las citadas acciones llevadas a cabo en el sur, centro y este del país, fueron desmantelados decenas de puntos de venta y distribución de drogas, en las que se encontraron diversas porciones de cocaína, marihuana, crack, tres balanzas para pesar drogas, dos vehículos, 171.529 pesos (unos 4.000 dólares) y 36 teléfonos móviles, entre otros.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 14 años que se dedicaba a la venta de drogas en el sector Las Clavelinas de San José de Ocoa (sur del país), y que en el momento de su arresto tenía en su poder marihuana.

En las próximas horas los detenidos pasarán a disposición judicial. EFE