Papa Francisco quiere reunirse con jóvenes argentinos durante viaje a Brasil

Río de Janeiro, 21 jul (EFE).- El papa Francisco, que esta semana encabezará en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pidió un encuentro con representantes de la delegación argentina que acude al evento católico, dijo hoy el alcalde esa ciudad brasileña, Eduardo Paes.

"La Iglesia Católica me informó hoy del deseo del papa de encontrar un lugar para realizar un encuentro con los jóvenes argentinos, pues al final de cuentas el papa es argentino y allá estaba su sede episcopal", señaló Paes a periodistas.

La Alcaldía de Río de Janeiro contempla como uno de los locales probables del encuentro el Terreirao do Samba, un amplio espacio en el centro de la ciudad utilizado por grupos folclóricos con capacidad para recibir 15.000 personas.

La reunión sería el jueves o viernes, se informó.

El pedido del Vaticano fue transmitido a la administración municipal por parte del arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta.

Además del encuentro con los jóvenes argentinos, la agenda sufrió el viernes cambios con la inclusión de un recorrido del pontífice, este lunes, en el "papamóvil" por las calles del centro de Río de Janeiro, partiendo de la catedral de la ciudad.

Paes destacó como "positivo" la "cierta imprevisibilidad" del pontífice con los cambios en su agenda.

"Por el estilo del papa, que considero muy interesante, debemos prepararnos" para otros eventuales cambios de la agenda, resaltó el alcalde.

Francisco será recibido en el Palacio Guanabara, sede del Gobierno regional, por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el gobernador, Sergio Cabral, y el propio Paes en una recepción que según la estatal Agencia Brasil costará 850.000 reales (unos 379.464 dólares).

El alcalde adelantó que para la recepción fueron invitados deportistas como Neymar, delantero de la selección brasileña y del FC Barcelona de España, que no confirmó todavía su presencia; el exbaloncestista Oscar, que recientemente pasó por una cirugía en el cerebro para extirparle un tumor, y los exfutbolistas Pelé y Zico. EFE