España gana a Brasil y evitará a Estados Unidos hasta una hipotética final

Redacción deportes, 24 jul (EFE).- La selección española de baloncesto sub-19 venció a Brasil por 71-62 en el último partido de la segunda ronda del Mundial de la categoría, que se disputa en Lituania, y se aseguró la primera posición de su grupo, por lo que evitará a Estados Unidos hasta una hipotética final.

Tras cinco victorias en cinco partidos, las pupilas de Carlos Colinas buscaron la victoria que les permitiera conservar el primer puesto del Grupo E y evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final, pero Brasil saltó a la cancha con la intención de brillar ante una de las mejores selecciones del Mundial.

La brasileña Isabela Ramona fue la gran protagonista en el arranque del partido, con cinco puntos consecutivos que inauguraron el marcaron cuando se cumplían los primeros dos minutos. España reaccionó por mediación de Leticia Romero e Irene Gari, pero la escolta brasileña construyó una ventaja de dos puntos, por 13-15, al final del primer parcial.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, con Romero y Ramona brillando bajo los dos aros en un partido donde España echó de menos la incidencia de Ndour.

Tras el empate a 32 con el que se llegó al descanso, las pupilas de Colinas encontraron su juego y Yaiza Rodríguez e Irene Gari lideraron un parcial de 15-1 que premió la mejor versión de la selección española. Pese a una desventaja de 16 puntos, Brasil se encomendó a Ramona para mantener sus opciones en el encuentro.

España, que en cada partido confirma su candidatura al título, controló los envites y golpeó por mediación de Romero para sumar su sexta victoria en otros tantos partidos, liderar su grupo y evitar a Estados Unidos en venideros cruces. EFE