Niña de cinco años y su abuela fueron asesinadas por asaltantes en Guatemala

Guatemala, 24 jul (EFE).- Una niña de cinco años y su abuela de 62 fueron asesinadas en una localidad del este de Guatemala por hombres armados que ingresaron a la casa donde vivían para presuntamente robar, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los periodistas que la niña fue secuestrada el martes por los delincuentes que asaltaron su residencia, en el pueblo de El Progreso, del departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Horas después, el cadáver de la menor fue hallado dentro de un lavadero de ropa en las cercanías de su vivienda.

Según la PNC, la intención de los delincuentes era secuestrar a la pequeña, pero debido a su llanto optaron por asesinarla a golpes y herirla con arma blanca.

"De acuerdo con las investigaciones preliminares, hombres armados ingresaron a la residencia con intenciones de robar. Al parecer hubo resistencia de parte de la sexagenaria Everilda Carrillo de Ruano, abuela de la menor, quien sufrió heridas de gravedad", explicó la fuente.

Carrillo de Ruano falleció horas después en la sala de urgencias del hospital de El Progreso.

Las autoridades investigan si el doble crimen está relacionado con las bandas delictivas que se dedican a extorsionar a los comerciantes del departamento de Jutiapa.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 15 personas, lo que ha convertido a este en uno de los países más violentos de América Latina. EFE