Honduras expresa solidaridad a España por víctimas de accidente ferroviario

Tegucigalpa, 25 jul (EFE).- Honduras expresó hoy su "solidaridad con el pueblo y Gobierno de España" por el accidente de un ferrocarril el miércoles en Santiago de Compostela (noroeste), en el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas.

"El pueblo y Gobierno hondureño expresan sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por esta lamentable tragedia", indicó escuetamente la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras en un comunicado.

Hasta ahora en la lista de fallecidos y heridos en el accidente del tren de alta velocidad en las inmediaciones de Santiago de Compostela no figura ningún hondureño.

Según el último recuento oficial, está confirmada la muerte de 80 personas, de las cuales 53 han sido ya identificadas, y además entre los 178 heridos hay una treintena de personas en estado crítico, entre ellas cuatro niños.

El tren, que circulaba a gran velocidad, se descarriló en una curva por causas que todavía no han sido determinadas. EFE