Ola de frío en Paraguay provoca al menos dos fallecidos por hipotermia

Asunción, 25 jul (EFE).- La ola de frío que azota Paraguay, con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados centígrados, ha dejado al menos dos fallecidos por hipotermia, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Las víctimas confirmadas a causa del frío son dos hombres, uno de 62 años que fue encontrado en el interior de su domicilio en Monday, en el departamento de Alto Paraná (este), y otro de 93 años que murió en la ciudad de San Lorenzo, vecina de Asunción.

Esta semana, Paraguay padece una ola de frío poco común, con temperaturas mínimas este jueves de 0ºC en ciudades como Encarnación (sur), Caazapá (sureste) o Coronel Oviedo (centro) y por debajo de cero en localidades de los departamentos occidentales de Presidente Hayes y Boquerón, donde se registraron heladas.

La Dirección de Meteorología anunció este jueves que los pronósticos "indican ya una baja probabilidad de heladas a partir de mañana".

El Ministerio de Salud Pública instó, en un comunicado, a la población a que tenga cuidado con la exposición prolongada y sin protección adecuada a las bajas temperaturas, porque "puede ser fatal". EFE