Paraguay transmite su "hondo pesar" a España por el accidente ferroviario

Asunción, 25 jul (EFE).- El Gobierno de Paraguay manifestó hoy su "hondo pesar" por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en España, que causó la muerte de 78 personas y dejó a otras 178 heridas, y lamentó "profundamente" la pérdida de vidas humanas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay transmitió en un comunicado las "sinceras condolencias del Gobierno y del pueblo paraguayo", así como su solidaridad con las personas afectadas y los familiares de las víctimas.

La cancillería confió en que "el sentimiento de aflicción que hoy inunda a todos los españoles y a quienes habitan ese país, se trasladará hacia actos de asistencia y de socorro mutuo entre los mismos; anhelando que, pronto, sea la esperanza la que embargue el espíritu de esa nación".

Según las últimas cifras divulgadas por las autoridades españolas, el accidente causó 78 muertos y al menos 178 heridos, de los que 36 están en estado crítico (32 adultos y 4 niños) y casi un centenar siguen ingresados en hospitales. EFE