Atlético de Madrid entrena y apoya candidatura Madrid 2020 en Argentina

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- El Atlético de Madrid culminó su segunda jornada de actividades en la capital argentina con una sesión matinal liviana, una distinción gubernamental para el técnico Diego Simeone y una visita al estadio del Social Español para apoyar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

En la jornada previa de la disputa del partido de la Copa Euroamericana contra el Estudiantes en La Plata, la plantilla rojiblanca realizó un entreno liviano en el complejo habitacional y deportivo que posee la Asociación del Fútbol Argentino en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Con una temperatura agradable de 13 grados, el equipo rojiblanco realizó la puesta a punto para el primer duelo de la gira sudamericana que también incluirá encuentros ante Sporting Cristal en Lima y Nacional en Montevideo.

Asimismo, el técnico colchonero, Diego Simeone, fue distinguido por el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, con una placa por su contribución a la expansión de la 'Marca País Argentina'.

De esta manera, el 'Cholo' Simeone se convirtió en embajador y uno de los exponentes de los valores nacionales de la Argentina, un reconocimiento que ya recibieron emblemas como Lionel Messi, Emanuel Ginóbili o Javier Zanetti.

Por último, parte de la plantilla rojiblanca se trasladó hasta el estadio España, ubicado en la localidad del Bajo Flores, para departir con los jóvenes futbolistas de la cantera del Deportivo Español.

Asimismo, los integrantes de ambas instituciones aprovecharon para exhibir una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

El próximo 7 de septiembre los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirán en Buenos Aires para definir la sede de los Juegos, donde la capital española compite con Estambul y Tokio. EFE