Canciller mexicano lamenta accidente de tren en España y expresa solidaridad

Toronto (Canadá), 26 jul (EFE).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, expresó hoy sus condolencias por el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en España, en el que murieron 78 personas, entre ellas una ciudadana mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ya había expresado sus condolencias a España por el accidente ferroviario el mismo día del accidente a través de su cuenta de Twitter.

Pero durante una entrevista concedida hoy por Meade a Efe al final de su visita de dos días a Canadá, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano repitió su pesar por el accidente en el que también resultaron heridas más de un centenar de personas, algunas de ellas de extrema gravedad.

"Hemos estado en contacto permanente con las autoridades españolas y hemos expresado a las autoridades y al pueblo de España nuestras condolencias", dijo Meade.

Asimismo, "hemos estado atentos, desde el punto de vista consular, en el caso del ciudadano mexicano que lamentablemente perdió la vida en el incidente", añadió.

"Nuestra solidaridad con las víctimas y los deudos", terminó diciendo Meade.

La víctima mortal mexicana fue identificada por las autoridades como Yolanda Delfín Ortega, una joven de 22 años de edad que cursaba Derecho en España. EFE