Madre de Trayvon Martin pide usar su "corazón roto" para cambiar leyes EE.UU.

Washington, 26 jul (EFE).- Sybrina Fulton, la madre del fallecido adolescente negro Trayvon Martin, confió hoy en que su "corazón roto" sirva para que cambien las leyes que se mantienen vigentes en varios estados de EE.UU y que fueron claves en la absolución del guardia George Zimmerman, acusado del asesinato del joven.

"Mi mensaje a ustedes es: por favor, usen mi historia, usen mi tragedia, por favor usen mi corazón roto para decirse a sí mismos que no podemos dejar que esto le ocurra al hijo de nadie más", dijo Fulton en un discurso en la conferencia anual del grupo de derechos civiles National Urban League en Filadelfia (Pensilvania).

Fulton pidió a los asistentes que se unan a ella en su campaña contra las leyes conocidas como "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que exoneran de culpa a la persona que, bajo ataque y sintiéndose en peligro de muerte, use fuerza letal contra su atacante, como asegura Zimmerman que hizo al disparar a Martin en febrero de 2012.

Esa ley, vigente en Florida y en una veintena de estados, sirvió como apoyo al argumento de Zimmerman en el juicio que concluyó con su absolución el pasado 13 de julio.

"Hay que hacerse a la idea de que no habrá baile de fin de curso para Trayvon. No habrá graduación en el instituto para Trayvon, ni universidad para Trayvon, ni nietos para Trayvon, todo por una ley que ha evitado que la persona que disparó y mató a mi hijo rinda cuentas y pague por su terrible crimen", señaló Fulton.

"Trayvon era mi hijo, pero también es su hijo", indicó a los asistentes a la conferencia.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, llamó la semana pasada a los estados a revisar sus leyes de "Stand Your Ground", una idea que ha recibido el respaldo de políticos de ambos partidos.

El pasado sábado, miles de personas se manifestaron en cien ciudades de EE.UU. para reclamar justicia en el caso de Martin, protestar contra esas leyes y urgir al Departamento de Justicia a presentar cargos por violación de derechos civiles contra Zimmerman. EFE