Más de cien invitados participarán en festival literario Buenos Aires Negra

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- El escritor español Lorenzo Silva y el chino Xiaolong Qiu figuran entre los más de cien invitados que participarán en la segunda edición del Buenos Aires Negra (BAN!), el festival de novela policial que se celebrará en la capital argentina el próximo agosto, informaron hoy fuentes de la organización.

México, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Francia y Congo se encontrarán representados también en esta nueva edición, en la que se proporcionarán pistas, herramientas y nuevas maneras de concebir ficciones policiales como novelas, historietas o guiones cinematográficos.

Con el objetivo de acercar el crimen real a los asistentes, los organizadores invitaron a Daniel Rojo, exasaltante de bancos español convertido en autor de éxito, al exladrón Pedro Palomar, quien pasó más de 30 años en prisión, y a Federico Stolte, el defensor oficial que logró su rehabilitación.

Otro de los platos fuertes del BAN! 2013 será la prevención de la trata de personas, sobre la que hablarán los activistas argentinos Mercedes Assorati y Gustavo Vera y también los periodistas Florencia Etcheves y Mauro Szeta.

Médicos forenses, como los argentinos Daniel Silva y Raúl Torre, criminólogos, sociólogos y policías completan el menú de esta segunda edición del festival.

Paralelamente a las charlas y talleres, los asistentes podrán recorrer dos exposiciones de cómic policíaco y participar en recorridos criminales por la capital argentina.

La segunda edición del BAN!, auspiciada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y las embajadas de España, Canadá, Francia y México, se desarrollará en la capital argentina entre el 2 y el 10 de agosto. EFE