Verdú dice que "Blancanieves" es "diferente" y causa sensaciones "únicas"

Cartagena (Colombia), 26 jul (EFE).- La actriz española Maribel Verdú afirmó hoy que la película "Blancanieves", con la que se inauguró hoy la Muestra de Cine Español 2013 de Cartagena de Indias, es una cinta "diferente" que causa sensaciones "únicas" en donde es proyectada.

En un conversatorio con el escritor colombiano Óscar Collazos, Verdú, además de hablar de la película, recordó su vida y los proyectos que tiene a futuro, entre los que destaca una obra de teatro que se estrenará en España, en noviembre próximo.

En "Blancanieves" del director español Pablo Berger, Verdú encarna a la malvada madrastra una interpretación con la que la española ganó su segundo premio Goya como mejor actriz protagonista en 2012, el primero lo había recibido en 2007 por "Siete Mesas de Billar Francés", de su paisana Gracia Querejeta.

"Blancanieves" "es una película que allá a donde va sorprende, emociona, gusta, la gente alucina con ella porque es una película tan diferente y que te causa unas sensaciones tan únicas", explicó Verdú sobre este filme que se rodó en blanco y negro y sin audio.

Verdú (Madrid, 1970), que está por primera vez en Cartagena de Indias, anticipó que prepara la obra de teatro "Los Hijos de Kennedy", a estrenarse en España en noviembre durante el cincuenta aniversario del asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Durante la charla con Collazos, Verdú recordó que a los trece años su madre la inscribió en una escuela de modelos, "yo con mis dientes de conejo, con las dos trenzas y el uniforme del colegio de las monjas y así me iba a los castings".

Al retomar el hilo de su vida como actriz profesional señaló que su participación en "Amantes", del director español Vicente Aranda, significó un antes y un después en su carrera.

"Fue como cuando sientes que realmente te empiezan a valorar o sea que los críticos empiezan a hablar de ti como una verdadera actriz y no como un símbolo sexual".

La actriz sostuvo que se siente muy bien en Cartagena, "una ciudad absolutamente mágica", "como de cuento", y contó que se piensa quedar unos días por cuenta propia para disfrutar de la belleza de este turístico e histórico rincón del caribe colombiano. EFE

ric-ocm/dmt