21 Muertos y 4 desaparecidos por las inundaciones en el noroeste de China

Pekín, 27 jul (EFE).- Veintiuna personas han muerto y otras cuatro han desaparecido en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, informaron hoy las autoridades locales a la agencia Xinhua.

Según la agencia, cuatro ciclos de precipitaciones golpearon siete localidades en el distrito de Tianshui donde se han producido deslizamientos de tierra.

Unas 30.000 personas han tenido que ser evacuadas y más de 1,2 millones se han visto afectadas por las lluvias en dichas localidades

Algunas áreas de Niangniangba, una de las afectadas por el temporal, sufrieron cortes de energía, de comunicaciones y la interrupción del tráfico en carreteras.

El Gobierno de la ciudad de Tianshui ha enviado equipos de civiles para revisar los daños y a cincuenta bomberos para las labores de rescate, así como helicópteros, excavadoras, generadores de energía, medicinas, comida, tiendas de campañas y colchas.

La estación meteorológica de la ciudad ha pronosticado un nuevo ciclo de lluvias en los próximos cinco días.

A principios de julio varias inundaciones y tifones en China causaron más de 200 muertos y 350 desaparecidos.

La mayoría de estos desastres naturales se produjeron en la mitad sur del país, que cada año sufre inundaciones, especialmente en los meses de verano. En 2010 se registraron 4.000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.

Esta semana también se informó de que once personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas por las fuertes lluvias que afectaron a la provincia noroccidental china de Shaanxi durante siete días. EFE