Cineasta Aronofsky prepara "El Arca de Noé", la película de sus "sueños"

El cineasta estadounidense Darren Aronofsky, homenajeado este sábado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (centro de México), aseguró que estrenará en marzo "El Arca de Noé" (Noah's Ark), un filme que anhela desde niño y que tendrá además una versión animada.

"He soñado con hacer ("El Arca de Noé") desde que tenía trece años, es mucho tiempo, y finalmente se está convirtiendo en una realidad", comentó el autor de "Requiem por un sueño" (Requiem for a dream, 2000) y "Black Swan" (Cisne negro, 2010), que le valió el premio Óscar.

Aronofsky, que en el marco del Festival fue homenajeado con el premio Cruz de Plata Más Cine, aseguró que escribió "El Arca de Noé" hace cinco años con la intención de hacerlo en animación, por lo que junto con la versión acción viva, que protagonizarán Russell Crowe y Emma Watson, se lanzará la versión animada.

"Es el filme de mis sueños", aseguró el sonriente cineasta, relajado y dispuesto a firmar autógrafos y dedicatorias.

Para el autor de "Pi" (El orden del caos, 1998), un thriller psicológico, lo más importante para un director debe ser que su público logre identificarse con su obra.

"Siempre me interesa capturar el espíritu humano en mis películas, ya que eso me ayuda a conectarme con la audiencia (...) creo que esa es la magia del cine", comentó.

Aronofsky nació en 1969 en Brooklyn, Nueva York. Durante su juventud, incursionó en al arte grafitti y luego estudió cine de acción y de animación en la Universidad de Harvard, según el sitio internet especializado en cinematografía IMDb.

str/yo/du