Comenzó el solemne funeral por las víctimas del accidente de tren en España

Santiago de Compostela (España), 29 jul (EFE).- El solemne funeral por las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, comenzó hoy en la catedral de dicha ciudad del noroeste de España presidido por los Príncipes de Asturias.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe del ejecutivo regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, asistían también a la ceremonia, al igual varios ministros y otras autoridades políticas y eclesiásticas, que junto con los familiares de las víctimas y fieles llenaban la catedral.

Los vecinos del barrio de Angrois, donde ocurrió la tragedia y quienes fueron los primeros en llegar para socorrer a las víctimas asistían también a la ceremonia. Más de un centenar de personas resultaron heridas en el descarrilamiento del tren.

Centenares de fieles seguían el oficio religioso desde el interior del templo y también a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Quintana sobre el escenario que inicialmente se habilitó para celebrar las fiestas de Santiago Apóstol, suspendidas por el accidente ocurrido el miércoles día 24 en las proximidades de la capital gallega.

Las campanas de la catedral empezaron tocar a muertos desde una hora antes del comienzo del funeral, EFE

del/asc/pdp/sm

(foto)(vídeo)(audio)