Administración argentina de seguridad social niega desvío de fondos a PDVSA

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina negó hoy que ese organismo público haya desviado fondos hacia la estatal venezolana PDVSA, tal como lo denunciaron dirigentes de la oposición.

El ente estatal que administra la seguridad social en Argentina dijo en un comunicado que las denuncias constituyen una maniobra "electoralista", a poco de celebrarse el próximo 11 de agosto elecciones primarias.

La Anses aseguró que sus operaciones son "públicas" y "solamente se realizan inversiones nacionales".

Elisa Carrió y Fernanda Reyes, dos dirigentes de la opositora Coalición Cívica, habían denunciado que a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses presuntamente se habrían suscrito instrumentos financieros por montos millonarios.

Según la denuncia, esos instrumentos financieros (letras) habrían estado destinados a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y a la estatal Energía Argentina (Enarsa) para que estas empresas cancelaran deudas con Pdvsa.

"Es absolutamente falso sostener que el FGS haya suscrito letras a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, así como a favor de Enarsa. (...) El FGS no financia títulos destinados a la petrolera PDVSA", aseguró la Anses. EFE