Cancilleres de Colombia y Canadá se reunieron en Bogotá

Bogotá, 31 jul (EFE).- Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y de Canadá, John Baird, se reunieron hoy en Bogotá, en donde trataron temas de interés para las dos naciones.

La cancillería colombiana señaló que la entrevista entre los dos funcionarios fue "a puerta cerrada" por lo que no se conocieron detalles del encuentro realizado en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Baird realiza una gira por América Latina que concluirá el 9 de agosto tras visitar Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Ayer, Baird, realizó una vista a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y al canciller Enrique Castillo.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, tiene secuestrado hace seis meses al geólogo canadiense Jernoc Wobert y en días pasado anunció que próximamente lo liberará.

Wobert fue secuestrado junto a dos peruanos y tres colombianos cuando descansaban en un campamento en Norosí, un municipio del departamento caribeño de Bolívar.

Los tres colombianos y los dos peruanos fueron liberados el 15 de febrero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que alega que los títulos de la empresa canadiense fueron concedidos originalmente a las comunidades de mineros tradicionales que viven allí. EFE