China felicita y apoya a Israel y Palestina por la reanudación del diálogo

Pekín, 1 ago (EFE).- China felicitó y apoyó a Israel y Palestina por su reanudación del diálogo directo, después de que negociados de ambos lados hayan cerrado un plan para llegar a un acuerdo de paz en 9 meses, según recoge la agencia oficial de noticias Xinhua.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, trasladó el apoyo de China a las dos partes para que "superen los obstáculos y trabajen juntos para lograr progresar en las conversaciones de paz".

"China se comprometerá a promover las negociaciones de paz entre Israel y Palestina y trabajará con la comunidad internacional para contribuir al proceso de paz así como a la seguridad y estabilidad del Oriente Medio", señaló Hong.

Negociadores israelíes y palestinos pactaron el martes en Washington un plan de trabajo tras dos días de reuniones auspiciadas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry -en su papel como mediador durante el proceso-.

Los jefes negociadores israelí, Tzipi Livni, y palestino, Saeb Erekat, se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la intención de entrar de lleno en las negociaciones antes de mediados de agosto. EFE