EE.UU. ve "despreciable" que Bachar al Asad haya abierto cuenta en Instagram

Washington, 31 jul (EFE).- Estados Unidos criticó hoy como un "treta de relaciones públicas despreciable" que el presidente sirio, Bachar al Asad, haya abierto una cuenta de la red social de fotografías Instagram (bit.ly/13lf8Hx).

La cuenta de la Presidencia de Siria muestra fotografías de Assad y de su esposa, Asma al Asad, en eventos con ciudadanos, heridos en hospitales o en baños de masas con simpatizantes.

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, criticó hoy esa cuenta por ser un intento de propaganda. "Es repulsivo que el régimen de Asad use esto para ocultar la brutalidad y sufrimiento que causan y lo que realmente está pasando ahora en Siria".

Harf animó a que el mundo mire lo que esta pasando en Siria, en una sangrienta guerra civil, en "fotos sin filtros".

La cuenta de Asad en el popular Instagram (syrianpresidency) tiene ya más de 6.300 seguidores y ha publicado desde hace una semana unas 73 fotografías.

La guerra civil de más de dos años entre la fuerza leales a Asad y grupos rebeldes, entre ellos el Consejo Nacional Sirio, al que apoya Estados Unidos, ha acabado con la vida de más de 100.000 personas, según datos de Naciones Unidas. EFE