Incendio afecta principal reserva ecológica de Buenos Aires

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- Un incendio de gran magnitud afecta en la noche de hoy la reserva ecológica de la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires, el principal espacio verde de la capital argentina.

Al menos cinco dotaciones de bomberos acudieron al lugar, ubicado en cercanías del barrio Puerto Madero, informaron fuentes oficiales.

Javier Corcuera, responsable de la Agencia de Ambiente de la ciudad, dijo a medios locales que se desconocen las causas de la conflagración que podría ser de mayores dimensiones a los que usualmente se registran en la reserva "tal vez potenciado por materia vegetal seca que se ha acumulado en las últimas semanas".

El funcionario dijo que no se puede descartar que el incendio sea intencional pues hay antecedentes de este tipo en la reserva.

El fuego afectaba una superficie de unos 150 metros de frente por 50 metros de profundidad, según informaron medios locales.

El servicio de emergencias médicas de la ciudad confirmó que no hay heridos en el lugar, aunque desplazaron ambulancias hasta el sitio para prestar apoyo a los bomberos que trabajan allí en casi de necesitarlo.

La reserva, que cubre unas 350 hectáreas, posee bañados, lagunas, pastizales, matorrales y bosques aledaños al Río de la Plata y de día está abierto como paseo público. EFE