Jorge Valdivia volverá a la selección de Chile en amistoso con Iraq

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, incluyó al centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia en la convocatoria del equipo con el que afrontará un amistoso con Iraq previsto para el próximo 14 de agosto en Copenhague.

El "Mago" Valdivia jugó su último partido con la Roja el 11 de octubre de 2011, cuando Chile, dirigido entonces por Claudio Borghi, derrotó a Perú por 4-2 en Santiago, en la segunda jornada del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014; después estuvo castigado por indisciplina y posteriormente varias lesiones habían aplazado su regreso.

Sampaoli, que sustituyó a Borghi a fines del año pasado en el banco de la selección, es un admirador del juego de Valdivia y desde hace varios meses tenía en sus planes convocarlo una vez que se recuperara de sus lesiones.

El técnico argentino de la Roja prescindió para el amistoso con Iraq del centrocampista Matías Fernández, del Fiorentina italiano, que se recupera de una lesión y, por "razones técnicas" del delantero Esteban Paredes, del Querétaro mexicano, quien jugó los últimos partidos en la carrera al mundial de Brasil.

Los siguientes son los veinte convocados para el amistoso con Iraq:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) y Miguel Pinto (Atlas, México)

Defensas: Mauricio Isla (Juventus, Italia). Gary Medel (Sevilla, España), Marcos González (Flamengo, Brasil), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra)

Centrocampistas: David Pizarro (Fiorentina, Italia), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Felipe Gutiérrez (Twente, Holanda)

Delanteros: Angelo Henríquez (Manchester United Inglaterra), Eduardo Vargas (Gremio, Brasil), Alexis Sánchez (Barcelona, España). Jean Beausejour (Wigan Athletic, Inglaterra), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb, Croacia) y Mark González (CSKA, Rusia) EFE