La tormenta "Gil" gana fuerza mientras se aleja de las costas mexicanas

(Actualiza con avance de la tormenta)

México, 31 jul (EFE).- La tormenta tropical "Gil" sigue ganando fuerza en el océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, y se prevé que en las próximas horas alcance la categoría de huracán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló en un comunicado que a las 10.00 hora local (15.00 GMT) "Gil" se localizaba 1.475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

La tormenta se desplaza a 22 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, acompañada de vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros, precisó.

El SMN, que no ha establecido una zona de alerta por "Gil", indicó que mantiene bajo vigilancia la tormenta tropical "ya que a pesar de no representar peligro para las costas nacionales, continúa organizándose e intensifica sus vientos".

Los meteorólogos prevén que el sistema se convierta esta tarde en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de cinco niveles, mientras continúa alejándose de las costas mexicanas.

De acuerdo con las estimaciones, el meteoro se localizará se localizará a 1.750 kilómetros de Bahía Magdalena, en Baja California Sur.

"Gil" es el séptimo ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el océano Pacífico, donde hasta el momento se han formado los huracanes "Bárbara", "Cosme", "Dalila" y "Erick", así como las tormentas tropicales "Alvin" y "Flossie". EFE