UE y Francia donan 21,5 millones de dólares a Haití para producir alimentos

Puerto Príncipe, 31 jul (EFE).- El Gobierno haitiano a través del Ministerio de Economía y Finanzas ha firmado hoy con la Unión Europea y la Agencia Francesa de Desarrollo un convenio de subvención de 21,5 millones de dólares para la seguridad alimentaria en el país.

El ministro de Economía y Finanzas haitiano, Wilson Laleau, indicó que este monto se abonará en proyectos agrícolas, particularmente en los departamentos del Sur y el Oeste.

El proyecto, entre otras cosas, pretende contribuir a "mejorar la seguridad alimentaria y nutricional con la ayuda de la población local a través de tres productos: plátano, huevos y el maíz", declaró el ministro Laleau en un comunicado oficial.

Según el funcionario, el proyecto también contribuirá a aumentar los ingresos de los campesinos.

"Un aumento de los volúmenes y la calidad de los productos vendidos en los distintos mercados en los dos departamentos, la mejora en las condiciones de trabajo de la población, la calidad de las comidas distribuidas en comedores escolares, el fortalecimiento de la capacidad del Ministerio de Agricultura y de operadores locales", son algunos de los propósitos de este proyecto, dijo el titular del Ministerio de Economía.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Pierre Guy Lafontant, dijo que este proyecto cubrirá unas 2.000 hectáreas en la región sur.

Además, afirmó que este logrará facilitar el programa de incentivos y fortalecer los servicios técnicos del Ministerio, amén de que se logrará brindar alimentación continua a más de 50.000 niños.

El embajador de Francia en Haití, Patrick Nicoloso, reiteró el compromiso del Gobierno francés para apoyar a Haití en este proyecto, que ayudará a revitalizar el sector de la agricultura. EFE