América y Santos ofrendaron homenajes y triunfos a Christian Benítez

América y Santos, los equipos para los que jugó Christian Benítez en el fútbol mexicano, ofrecieron este sábado sentidos homenajes y triunfos al fallecido goleador ecuatoriano en sus compromisos de la cuarta jornada del torneo Apertura-2013.

Al minuto 11 (el número de la casaca que vestía Benítez) de los partidos América-Atlas y Santos-Querétaro, las aficiones reunidas en los estadios Azteca y Corona, respectivamente, se levantaron para aplaudir y ovacionar al "Chucho" Benítez fallecido en Catar el pasado lunes.

En su compromiso, el América goleó 3-0 al Atlas y los anotadores de los tres goles hicieron referencias a Benítez. El también ecuatoriano Narciso Mina, autor del primer gol, señaló la manga derecha de su jersey donde los americanistas llevaban el número 11 que distinguió en vida al "Chucho".

Raúl Jiménez al marcar el segundo tanto hizo el 11 con sus dedos índices y el argentino Rubens Sambueza se hincó en la cancha elevando el rostro y los brazos al cielo.

Asimismo, la afición americanista coreó en diversas ocasiones "Oe, oe, oe, Chucho, Chucho", mientras a través de las pantallas del estadio Azteca se proyectaba la imagen de Benítez besando el trofeo de campeón de liga del pasado Clausura-2013.

Al término del partido, Miguel Herrera técnico del América, resaltó la dedicatoria del triunfo a Benítez.

"Aunque ya no pertenecía al América, 'Chucho' era parte importante de este grupo, por eso este partido, con la afición totalmente entregada, fue para él", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Por su parte, el Santos se impuso 2-0 al Querétaro y los anotadores también dedicaron sus goles al atacante ecuatoriano. Juan Pablo Rodríguez se llevó la mano derecha a la frente como un saludo marcial y Oribe Peralta mostró un número 11 que se pintó en el antebrazo izquierdo.

La directiva santista llevó a cabo varios homenajes, como la exhibición de un gran jersey que fue colocado en la cancha del Corona, también montó una galería fotográfica con los mejores momentos del "Chucho" como Guerrero y a uno de los palcos del estadio le dio el nombre de Christian Benítez.

Además, el club nombró al ecuatoriano Santo Inmortal, una distinción que se da a los jugadores más trascendentales en la historia de la franquicia, la cual incluye la próxima develación de una estatua.

Christian Benítez fue campeón con el Santos en el Clausura-2008 y líder de goleo en el Apertura-2010.

Con el América, el ecuatoriano ganó tres títulos de goleo correspondientes a los torneos Clausura-2012, Apertura-2012 y Clausura-2013, además del campeonato de liga en este último.

str/cd