El Alianza es el líder en la primera jornada del nuevo Apertura salvadoreño

San Salvador, 4 ago (EFE).- El Alianza se erigió hoy como único triunfador y líder del nuevo torneo Apertura del fútbol salvadoreño al vencer por 1-0 al UES (Universidad de El Salvador) en la primera jornada, cuyos otros cuatro partidos quedaron empatados.

El jamaicano Sean Fraser, con un cabezazo, marcó el gol que dio los primeros tres puntos al Alianza e hizo comenzar a los universitarios como colistas del torneo, en partido que se jugó en el estadio Jorge 'Mágico' González de San Salvador.

Los demás encuentros, dos disputados hoy y los otros dos ayer resultaron ser una cadena de empates.

El Dragón, que volvió a la primera división 10 años después de haber descendido, se quedó hoy con un punto en su casa ante el Atlético Marte (1-1).

El argentino Gonzalo Mazzia puso en ventaja al Atlético Marte, pero Rommel Mejía igualó para el Dragón.

En el otro encuentro dominical, el Juventud Independiente y el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) también empataron 1-1, goles que fueron anotados por Yuvini Salamanca, de penalti, y el veterano Williams Reyes.

El Isidro Metapán se libró el sábado de una humillación en su casa al rescatar el partido que perdía por 0-3 con Santa Tecla y que terminó 3-3.

Los tecleños ganaban cómodamente con un triplete de Christian Vaquero hasta el minuto 55, pero el Metapán reaccionó con un doblete de Héctor Ramos y con el decisivo gol de Jonathan Barrios cuando ya se jugaban minutos de descuento.

El Luis Ángel Firpo estrenó su corona de campeón del pasado torneo Clausura con un empate 1-1 en su cancha frente al Águila, anotaciones de Medardo Guevara y Anthony Ruiz. EFE