Suchitepéquez es líder en la primera jornada del Apertura 2013

Guatemala, 4 ago (EFE).- El Suchitepéquez le ganó por 4-1 el clásico del suroeste al Xelajú y se convirtió en el primer líder del Torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Venados, que fueron locales en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, hicieron valer su poderío de local para dar la primera goleada de la temporada.

Al minuto 3 Jesús Navas puso en ventaja al Suchitepéquez, mientras que Jonathan Hanses y Samir Arzú, marcaron al 21 y 43, respectivamente, para el 3-0.

La cuarta anotación llegó al minuto 80 a través del hondureño Henry Suazo, y un minuto después descontó el brasileño Israel Silva para el Xelajú.

El Comunicaciones, por su lado, inició con pie derecho la defensa del título ante el mismo equipo con el que disputó la final del Clausura 2013, el subcampeón Heredia, al que derrotó por 0-2.

El delantero Jairo Arreola al minuto 31 puso arriba al campeón que dirige el argentino Iván Franco Sopegno, en tanto que Carlos Ramírez marcó el definitivo 0-2 al 92.

Después de una mala racha en el pasado campeonato, Municipal, del chileno Fernando Díaz, logró sus primeros tres puntos al derrotar de local por 1-0 al Malacateco.

En otros resultados de la primera jornada, los equipos de Iztapa y Coatepeque, que debutaron en la liga nacional, quedaron empatados sin goles, Mictlán venció por 1-0 al Marquense, y Halcones derrotó por el mismo marcador a la Universidad. EFE