El Luis Ángel Firpo recibe al Tijuana con duelo argentino en los banquillos

San Salvador, 5 ago (EFE).- El Luis Ángel Firpo salvadoreño recibirá mañana al Tijuana mexicano en el inicio de la Liga Campeones de la Concacaf, en choque que tendrá en los banquillos a los argentinos Roberto Gamarra y Jorge Almirón, respectivamente.

El partido se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador y corresponde al grupo 7, que completa el Victoria, de Honduras.

El Firpo regresa a la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) después de que fue eliminado en la fase de grupos en 2008.

Para el Tijuana esta es su primera participación en el torneo de la Concacaf, al que llegó en su condición de campeón mexicano del Apertura 2012.

El 'Xolos' vivirá así su segunda experiencia en el fútbol internacional luego de que en este año el equipo que tiene como sede Tijuana, frontera con Estados Unidos, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

El Firpo es el campeón del pasado Clausura salvadoreño y estrenó el título con un discreto empate 1-1 frente al Águila el sábado al comenzar el nuevo Apertura.

El Tijuana es noveno en el Apertura mexicano luego de un triunfo, un empate y una derrota; además, cuenta con un partido pendiente que jugará ante el América el 1 de octubre y que corresponde a la segunda jornada.

El defensa del Firpo, Mauricio Quintanilla dijo a El Diario de Hoy que el Tijuana es "un buen equipo", pero señaló "la calidad" del conjunto salvadoreño, que saldrá "a buscar el partido, a trabajar ordenado", para quedarse con el triunfo.

En tanto, el portero del Firpo y de la selección salvadoreña, Dagoberto Portillo, apuntó que de cara al partido contra el Tijuana "hay que corregir muchas cosas" que no funcionaron bien el sábado en el partido de la Liga local ante el Águila.

- Alineaciones probables:

Luis Ángel Firpo: Dagoberto Portillo; Xavier García, Mauricio Quintanilla, Carlos Monteagudo, Ramón Martínez; Andrés Flores, Dennis Alas, Christian Castillo, Diego Chavarría; Anel Canales y Medardo Guevara. Entrenador: Roberto Gamarra.

Tijuana: Cirilo Saucedo; Javier Gandolfi, Gregory Garza, Pablo Aguilar; Cristian Pellerano, Fernando Arce, Édgar Castillo, Richard Ruiz; Diego Olsina, Fidel Martínez y Joe Corona. Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica.

Estadio: Cuscatlán, de San Salvador.

Hora: 20.00 local (2.00 GMT del miércoles). EFE