La U de Chile recibe al Potosí sin margen de error tras perder en la ida

Santiago de Chile, 5 ago (EFE).- La Universidad de Chile recibirá este martes al Real Potosí boliviano con la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia para seguir adelante en la Copa Sudamericana, tras haber caído por 3-1 ante el equipo andino en el encuentro de ida, la semana pasada.

El resultado obliga al equipo chileno a ganar mañana por 2-0, o por una diferencia mayor si su rival boliviano logra anotar en el Estadio Nacional de Santiago, que acogerá el partido.

Para el equipo que dirige Marco Antonio Figueroa, la tarea se ve difícil pues no ha mostrado una mejoría en su nivel de juego y la falta de gol continúa siendo un verdadero karma para sus delanteros, que no logran plasmar en la puerta rival las abundantes ocasiones que se generan sus dirigidos.

La sequía fue nuevamente la tónica de la U en su empate 1-1 con el Palestino, este fin de semana, en la segunda jornada del torneo chileno de Apertura.

El 'Fantasma' Figueroa, que ha introducido sin resultados diversas variantes en el once titular, ordenó que el equipo se mantuviera concentrado tras el partido ante el Palestino, lo que generó algún malestar entre los jugadores.

Para mayores dolores de cabeza, en ese partido se lesionó el juvenil central Valber Huerta y el técnico se vio obligado a recurrir a Paulo Magalhaes, uno de los que había sacado de la titularidad por bajo rendimiento.

Figueroa aguarda esperanzado que Sebastián Ubilla, un delantero que la semana pasada no jugó por lesión, sea la solución a la falta de gol de su equipo, pues al parecer perdió también la paciencia con Isaac Díaz, al que tras su enésimo error, sustituyó en el partido ante Palestino.

En tanto, el Real Potosí ya está en Santiago, con la evidente intención de pelear su paso a la siguiente ronda de la Sudamericana, como lo muestra la decisión del técnico argentino Víctor Zwenger de jugar con un once alternativo el pasado sábado ante el Jorge Wilstermann, en su debut en el torneo local.

El equipo potosino, con una formación predominantemente juvenil, perdió por 2-1, pero sus titulares viajaron frescos a Chile con el propósito de aprovechar la ventaja de la ida y eliminar a la U, lo que sería un durísimo golpe para Figueroa y sus pupilos.

La principal novedad que presentarían los lilas este martes sería el portero paraguayo Henry Lapczyk, titular del equipo, que no jugó en la idea por una lesión pero que ya está recuperado.

- Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, José Rojas; Bryan Cortés, Ezequiel Videla, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Luciano Civelli o Nicolás Maturana, Sebastián Ubilla y Rubén Farfán. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noé Siles, Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón; Iván Zerda y Cristian Girard. Entrenador: Víctor Zwenger.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, auxiliado por sus compatriotas Darío Gaona y Eduardo Cardozo.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.

Hora: 19.15 local (23.15 GMT). EFE