"Erin" se degrada a depresión tropical al este de la cuenca atlántica

Miami (EE.UU.), 16 ago (EFE).- La tormenta tropical "Erin" se debilitó hoy rápidamente y fue degradada a depresión, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se desplaza por aguas abiertas al este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes, que se formó este jueves en las cercanías del archipiélago de Cabo Verde, fue degradada a depresión, señaló el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

El fenómeno meteorológico se halla a 870 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. Los meteorólogos vaticinan que mantendrá esta trayectoria durante las próximas 48 horas.

La depresión tropical estaba localizada a esa hora cerca de la latitud 16,9 grados norte y longitud 32,1 grados oeste.

En lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que oficialmente comienza el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, "Andrea", Barry", "Chantal", "Dorian" y "Erin". EFE