Cartes inicia reuniones con autoridades locales del interior de Paraguay

Asunción, 17 ago (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajó hoy al departamento de Caazapá (sur), donde se reunió con alcaldes de la zona, dando inicio a sus anunciadas jornadas de Gobierno que pretende realizar cada sábado en distintas localidades del país.

Cartes, del Partido Colorado y quien asumió la Presidencia el jueves pasado tras ganar las elecciones generales de abril, anunció el viernes que su Gobierno dedicará los fines de semana a conocer las necesidades de la ciudadanía que no vive en la capital.

Durante la primera de estas jornadas en el interior, Cartes se reunió con los alcaldes de Caazapá en el distrito de Buena Vista, y visitó un centro médico, acompañado de su viceministra de Salud, María Teresa Barán.

En Gobiernos anteriores, como durante el mandato del presidente Fernando Lugo, quien fue destituido en un juicio parlamentario por "mal desempeño" en junio del año pasado, también se realizaban jornadas por todo el país con la intención de conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos. EFE