El campeón América venció 1-0 al Pachuca en el fútbol mexicano

América lució su corona de campeón del fútbol mexicano con una victoria por 1-0 sobre el Pachuca este sábado en partido de la sexta jornada del torneo Apertura-2013, jugado en el estadio Miguel Hidalgo.

Luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión del argentino Rubens Sambueza al minuto 50, las "Águilas" americanistas consiguieron los tres puntos con un gol de Raúl Jiménez al 58.

Esta fue la tercera victoria en el torneo para el América, que subió al cuarto lugar de la clasificación con 10 puntos y aún tiene dos partidos pendientes.

Por su parte, los "Tuzos" del Pachuca se quedaron con ocho puntos en el séptimo puesto.

En otro partido, el Cruz Azul se impuso 1-0 al colista Atlante con un gol de tiro libre anotado al minuto 29 por el argentino Christian Giménez.

Con este resultado registrado en el estadio Azul, la "Máquina" cementera llegó a 10 unidades y quedó en el quinto lugar. Por su parte, los "Potros" atlantistas sufrieron su quinta derrota y se mantuvieron hundidos en el fondo de la tabla con un punto.

En el estadio Tecnológico, el Monterrey se impuso 2-1 al Tijuana y llegó a seis puntos.

Los "Rayados" lograron la victoria con goles del argentino Neri Cardozo (77) y del chileno Humberto Suazo (89).

Paul Arriola (87) hizo el descuento por los "Xoloiztcuintles" que se quedaron con siete unidades.

El Veracruz del defensa colombiano Leiton Jiménez recuperó terreno y subió al segundo lugar con 12 puntos después de empatar 0-0 en el estadio Luis "Pirata" Fuente con el Querétaro, del delantero chileno Esteban Paredes.

El viernes en el arranque de la jornada, el Morelia asumió el liderato de la competencia con 13 puntos gracias a su triunfo en el estadio Morelos por 2-0 sobre el Atlas, con goles de Rodrigo Salinas y el colombiano Aldo Leao Ramírez.

El Santos se ha ubicado en la tercera posición con 11 unidades luego de imponerse 3-0 a los Tigres en el estadio Corona. Oribe Peralta con dos goles y Nestor Calderón con uno más dieron el triunfo a los "Guerreros".

La tercera fecha se cerrará el domingo con dos partidos. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas del delantero argentino Ariel Nahuelpán recibirán al León del atacante uruguayo Matías Britos.

En el estadio Omnilife, el Guadalajara se medirá con el Puebla del atacante ecuatoriano Félix Borja.

-Resultados de la jornada

Viernes:

Morelia-Atlas 2-0

Santos-Tigres 3-0

Sábado:

Veracruz-Querétaro 0-0

Cruz Azul-Atlante 1-0

Pachuca-América 0-1

Monterrey-Tijuana 2-1

Chiapas-Toluca Más tarde

Domingo:

Pumas-León

Guadalajara-Puebla

str/cd